Comenzar un estilo de vida saludable incluye no solo un cambio de alimentación, sino también comenzar a ejercitar nuestro cuerpo de acuerdo a las capacidades que cada uno de nosotros tenemos, no es lo mismo la actividad física para un chico/a de 20 años que no padece ninguna enfermedad ni limitantes físicos a una persona de 40 años que jamás en su vida ha hecho algún esfuerzo adicional al ordinario.
Lo importante es comenzar.
Ya que decidiste iniciar un estilo de vida donde incluye actividad física, debes saber que antes de todo hay que consultar a tu médico de confianza, que te indiqué qué actividad física puedes hacer de acuerdo a tu condiciones, por esto se recomienda que antes de empezar cualquier actividad física acudas a una valoración de un médico que te indique cómo anda tu presión arterial y el estado de tu corazón; además del nivel de azúcar en la sangre y varios exámenes que indiquen si tienes anemia, colesterol y otros.
Es por ello que en PROLAIF, te dejamos una serie de recomendaciones de análisis de laboratorio que te puedes realizar previo a iniciar actividad física y que tu médico tratante debe revisar, recuerda que nadie más debe interpretar tus resultados, solo tu médico.
¿Qué te sugerimos para iniciar?
Electrocardiograma de reposo: es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón, cada latido produce una actividad eléctrica y con un electrocardiograma podemos ver cómo es esa actividad y si hay alteraciones del ritmo cardiaco.
Electrocardiograma de esfuerzo: se realiza para evaluar la respuesta del corazón al esfuerzo o al ejercicio, mientras la persona se ejercita en una trotadora o en una bicicleta estática.
Ecocardiograma: permite analizar el tamaño del corazón (cavidades y paredes), forma de contracción, estado de las válvulas.
Exámenes de laboratorio:
Un Check up puede incluir:
- Biometria Hemática completa
- Química sanguínea de 33 elementos entre los que incluyen: (glucosa, colesterol, triglicéridos, urea, creatinina, ácido úrico y nitrógeno ureico)
- Examen general de orina
La ventaja que tienes en nuestro laboratorio PROLAIF, es que nosotros podemos acudir a tu domicilio sin costo extra y realizarte los estudios para que no te distraigas de tus actividades.
Agenda una cita con nosotros:
tags: